El blog a sido movido a Wordpress !

Deberias ser redireccionado en 6 segundos. si no, visita
http://maqueritiko.wordpress.com/
y actualiza tus bookmarks gracias !.

Subscribe:

Ads 468x60px

agosto 03, 2009

Conectar Mac a Router Cisco


Para conectar un ordenador Mac a un dispositivo de comunicación como un Router, Access Point, Switch etc, mediante el uso de el cable de consola o cable serial es una tarea un poco complicada, esto ya que los ordenadores mas nuevos de Apple NO traen un puerto serial para conectar dicho cable.

Por lo tanto si eres un Maquero y un administrador de red vas a tener que hacer uso de este medio para no tener que cambiarte de ordenador para hacer alguna configuración a estos dispositivos.

Ejemplo:

Si tienes una Macbook Pro o cualquier notebook de Apple ya habrás notado que estas no cuentan con un puerto SERIAL para conectar el cable de consola, a lo que tenemos que acudir es al uso de un convertidor de Serial a USB.

En el mercado existen varias opciones para esto, pero una que me ha resultado muy útil es el producto de "Trendnet" denominado "Convertidor Serial a USB modelo TU-S9".
La configuración es muy sencilla, para que el sistema reconozca el dispositivo convertidor tienes que descargar unos drivers que están disponibles en linea en la pagina de "Trendnet".

Ahora, una ves instalados los drivers necesitas un programa parecido al "hiperterminal" de Windows para hacer la conexión.

El programa que vamos a utilizar se llama "Zterm", con el podemos realizar diversas conexiones usando diferentes interfaces.

Una ves que instalamos los drivers e instalamos el software de terminal "Zterm", ejecutamos el programa y proseguimos a elegir el puerto que queremos utilizar para la conexión en el menu Settings.

Entre los puertos que podemos escoger se encuentran BlueTooth, y el USBSERIAL que resien instalamos.

Una ves seleccionado el puerto, automáticamente empieza la conexión con el dispositivo que tengamos conectado al cable USB a SERIAL.

PD: Otra excusa menos para los que no se han pasado a Mac por problemas de compatibilidad. jeje :P

0 comentarios:

Publicar un comentario