El blog a sido movido a Wordpress !

Deberias ser redireccionado en 6 segundos. si no, visita
http://maqueritiko.wordpress.com/
y actualiza tus bookmarks gracias !.

Subscribe:

Ads 468x60px

julio 17, 2011

Boxee: El Media Center Definitivo Multi-plataforma



Te gusta ver series de televisión, películas, vídeos, escuchar música, ver videos en Youtube, Vimeo, etc, y todo en tu Mac, Apple Tv, o PC (Windows o Linux)? Bueno entonces este Post es lectura obligatoria para ti.

Se trata del Media Center definitivo, llamado Boxee. Basado en el motor XBMC es de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. 

Durante un tiempo he estado comparando y buscando una solución elegante y funcional para tener un media center, después de probar el Front Row de Apple, PLEX, y el famoso XBMC di por perdidas mis esperanzas de encontrar el perfecto para mis necesidades.

Leyendo en mis feeds me he encontrado un post en Applesfera que hacia mención a este nuevo programa y las múltiples virtudes que ofrecía. Después de una de hora de estar probando y jugando con las opciones que trae me he quedado maravillado con lo bueno que es y he decidido que es la opción definitiva para el Media Center que siempre he querido. Les comparto las mejores características que he encontrado de momento.

Requerimientos de Instalación:


Boxee esta disponible tanto para Mac, Windows, Linux y una version para televisores que necesita un hardware adicional.

Para descargar el instalador necesitas registrarte en el sitio de Boxee, esto para guardar tus configuraciones de varias cosas que mencionare mas adelante. (El registro es gratis)

Descargas el .dmg (en caso de Mac), instalas el programa en tus aplicaciones, al abrir Boxee te pide tu usuario y contraseña de Boxee y listo estas preparado para utilizarlo.

Configuración:

Esta es de las mejores características que tiene Boxee, puedes agregar cualquier fuente de datos para que alimente tu biblioteca de medios (videos, peliculas, musica, fotos, series de tv, etc). Tiene soporte para casi todos los formatos existentes.



Puedes agregar cualquier carpeta en tu disco duro local, ademas de cualquier disco externo que tengas conectado a tu ordenador. Ademas también puedes agregar cualquier recurso en red que tengas acceso en tu red local y hacer streaming desde cualquier dispositivo a tu programa Boxee.

Servicios:


Quizás de las mejores cosas que tiene Boxee es esta, puede agregar al menú de aplicaciones un gran número de aplicaciones o "servicios de terceros" a tu reproductor, y es que Boxxe posee una lista bastante amplia de servicios listos para ser utilizados y que se ejecutan en la misma interfaz sin tener que salir de ella. 

Entre los servicios mas reconocidos podemos ver: 
  1. Netflix
  2. Pandora
  3. Google Videos
  4. Flickr
  5. Youtube
  6. Vimeo
  7. Justin.tv
  8. FailBlog
  9. RSS Feeds
  10. Por mencionar algunos
Como puedes ver puedes tener el control de múltiples fuentes de medios directamente en tu Boxee utilizando una interfaz unificada para todo.

Ademas de estas geniales opciones también podemos ligar nuestras cuentas en redes sociales para que desde la misma aplicación podamos compartir lo que sea que estemos viendo, exacto un simple botón de Share o Loved nos permite compartir ya sea por twiter, facebook, etc.

Destacado:



Algo de lo que mas me sorprendió es que basta con tener nuestros archivos de medios multimedia un poco ordenados (nombre del elemento) para que Boxee nos lo reconozca por medio de un sistema de reconocimiento de datos y nos lo coloque en donde pertenece. Con esto a que me refiero? Ejemplo

Si tengo en mi disco duro películas o series los acomoda automáticamente en la interfaz (no cambia de lugar ni nombre de nuestros archivos originales) 

Avatar -> Carpeta Películas
The IT Crowd -> Series

Y no queda ahí la cosa, Boxee automáticamente descarga la información de ese elemento (Carátula o portada del DVD, información de genero, reseñas, categoría para control de audiencia, etc.)

Si tuviéramos varios capítulos y temporadas de una misma serie, nos hace lo mismo que con las películas y ademas nos ordena de manera que podamos ver los capítulos en orden cronológico por temporada y orden de capitulo, y marca como "vistos" los capítulos con forme los vamos viendo.

Otro de los éxitos increíbles de esta aplicación es que mediante un simple botón en la interfaz cuando estas viendo un capitulo de una serie o película o lo que sea, puedes DESCARGAR AUTOMATICAMENTE los subtítulos para el archivo, se abre una ventana nada intrusa en la que seleccionas el archivo de subtitulo de una lista de idiomas disponibles y Boxee lo descarga por ti, lo sincroniza y lo coloca en pantalla de manera automática.

Con respecto a la interfaz de usuario, puedes configurarla a tu gusto, ademas esta disponible en una gran cantidad de idiomas (Ingles/Español/etc) para mejor comodidad.

Control Remoto: Si tienes un Mac con un Apple Remote puedes utilizarlo para manejarte en la interfaz, también puedes utilizar el teclado para navegar en la interfaz, es muy cómodo y rápido aprender las teclas para ello. Ademas poseen una aplicación para iPhone con la que puedes controlar Boxee remotamente.

Puedes conectar tu ordenador a un televisor o pantalla externa y disfrutar de una magnifica experiencia en tu casa o donde quiera que lo utilices.



Conclusiones:

Sin duda un Post no es suficiente para hablar de todas las capacidades y funcionalidades de una aplicación tan completa como esta, lo único que queda por decir es PRUEBALO !! desde mi punto de vista es de las mejores opciones que hay hoy en día, Que te ha parecido? ! ;)

Pagina Boxee: Aqui
Descargar Boxee Gratis: Aqui
iTunes Boxee App: Control Remoto
Fuente: Applesfera

0 comentarios:

Publicar un comentario